Los quirófanos municipales funcionan a pleno con protocolo sanitario

Con protocolos de manejos seguros para proteger al personal y garantizar el bienestar de los animales, a la fecha se realizaron 4.500 castraciones a perros y gatos en los quirófanos municipales. Las instalaciones de Bienestar Animal en Parque Industrial vienen funcionando a pleno, y hoy abrieron las puertas de Riccheri 667 y Novella y Godoy.

El ritmo de cirugías es tan buena que pese a las circunstancias que plantea la pandemia por el Covid-19 “vamos a terminar el año con 15.000 esterilizaciones”, garantizó hoy el intendente Mariano Gaido en una recorrida por las instalaciones ubicadas al norte de la ciudad.

“Es una cuestión para valorizar, para agradecer a todo el equipo que lleva adelante esta tarea para la comunidad”, destacó, poniendo de relieve la función social y sanitaria que cumple Bienestar Animal y los cuidados esenciales implementados para atender a los animales que viven allí.

En el lugar hay alojados 40 animales, “para mí es importante decirle a cada vecina y vecino que estos perros y perras están en adopción, que tienen la necesidad de tener un hogar, una familia que los quiera”, convocó Gaido, quien indicó que el municipio les facilita el trámite a través de la línea gratuita 147.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que en Parque Industrial funcionan las áreas de protección y de bienestar animal, que se ocupa del cuidado de “los 40 animales que viven con nosotros, de los cuales hay una gran cantidad para dar en adopción”.

“También hacemos las desparasitaciones, y hoy habilitamos por disposición del intendente y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, dos quirófanos más, habiendo alcanzado a la fecha las cantidad histórica de 4.500 castraciones para la ciudad de Neuquén”, remarcó la funcionaria.

Recordó que los turnos para las castraciones se solicitan únicamente los días viernes, desde las 8.15, a los teléfonos 155764402 de Riccheri 667, 4491217 de Novella y Godoy y 155928056 de calle Domingo Savio 3215. “Se permite llevar un animal por persona, y es obligatorio con tapaboca y mantener una distancia social de 2 metros”.

Por otro lado, el intendente Gaido destacó el trabajo del equipo de profesionales del laboratorio de Parque Industrial que se encuentra abocado a la detección de triquina y brucelosis para los productores de cerdos, con lo cual se evita la ingesta de productos infestados cuidando la salud de los habitantes.

Lucio Agundez, veterinario y director de Bienestar Animal, comentó que además de hacer análisis de triquinosis y brucelosis, “estamos trabajando en lo que es desparasitosis, desratizaciones y fumigaciones ante la presencia de parásitos perjudiciales para la salud, como las chinches”.

El funcionario aclaró que los análisis tienen “muy bajo costo para el vecino, porque solo se cobran los insumos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *