Los vigiladores denuncian que hay empresas truchas

Los vigiladores de la provincia están entre los más vulnerables tanto en materia de seguridad como salarial. Los trabajadores reclaman el desmantelamiento de al menos veinte empresas truchas y, además, denuncian que no se les paga lo que corresponde según el convenio de trabajo por el cual se rigen sus funciones.

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad de Neuquén, Carlos Errasti, en comunicación. Sostuvo que de las al menos 40 empresas que prestan sus servicios dentro de la región, son solo 22 las que cuentan con todos los requisitos de habilitación.

Errasti aseguró que el reclamo ante el Ministerio de Seguridad por las compañías sin habilitación viene desde hace al menos un año, y sostuvo que estas irregularidades se mantienen por «favores políticos».

«Estas empresas toman a gente con antecedentes, a policías exonerados y no tienen los papeles necesarios», expresó el delegado.

Además, contó que el salario que perciben no se condice con lo establecido por el convenio de trabajo, ni con los riesgos que implican sus tareas ni las horas realizadas. «Un vigilador que trabaja 192 horas mensuales cobra 28 mil pesos», sostuvo indignado Errasti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *