Lunes negro: el Merval abre con una caída del 9,4%

La Bolsa de Comercio porteña abrió la semana con un derrumbe de 12,7% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 30.739 puntos, en una lunes negro para los mercados mundial tras la caída del precio del petróleo por la tensión entre Rusia y Arabia Saudita. Pasado el mediodía, el índice se estableció en un -9,4% este mediodía, con 31.913,26 puntos.

El indicador porteño había abierto la jornada con un derrumbe cercano al 13%, pero poco después lograba recortar la caída aunque la volatilidad no cedía.

Las malas perspectivas hacen que las autoridades analicen la suspensión de actividades, como sucedió en Nueva York y San Pablo.

Además, el Riesgo País de la Argentina alcanzó los 2.818 puntos básicos, su punto más alto desde el año 2005. En 2019 el el indicador llegó a los 2.532 puntos básicos cómo máximo récord a fines de agosto. En el último mes, el índice aumentó un 50% o casi 1.000 unidades, desde los 1.864 enteros del 7 de febrero pasado. El dólar opera a $64,60, 11 centavos por debajo de su cotización del viernes.

El lunes negro afecta a todas las bolsas del mundo, en Europa hubo caídas entre el 5 y el 8%, mientras que en Asia entre el 3 y el 5%, a excepción de China que tenía un alza del 3%.

La Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) suspendió su actividad al sufrir una caída del 10% acusando el impacto de la turbulencia global por el coronavirus y la fortísima baja del precio del petróleo.

FUENTE: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =