Mañana complicada: Protestas sociales en la ciudad de Neuquén, Plottier y Zapala

Integrantes de diferentes organizaciones se movilizarán este jueves a partir de las 9 de la mañana en el Monumento. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Polo Obrero, Ceramistas y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) marcharán por el centro neuquino en reclamo por la falta de pago del bono de fin de año y los programas sociales. En caso de no obtener respuestas, la organizaciones se movilizarán con acciones en rutas, hipermercados y oficinas públicas.

Desde las diferentes organizaciones afirman que cuando finalice el último trimestre del año, la inflación en Neuquén llegará al 60% y con una canasta navideña que aumentó un 100% en relación al año anterior.

El gobierno de la provincia del Neuquén no ha confirmado el pago del bono de fin de año prometido hace meses por funcionarios. Además, desde las organizaciones convocantes agregaron que el gobierno es «rápido para responder a los reclamos empresariales, pero cuando se trata de las familias desocupadas o precarizadas las soluciones no llegan».

Las protestas no sólo se extenderán por el centro neuquino. En las localidades de Plottier y Zapala se esperan cortes sobre la Ruta 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *