Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

“Sería un sueño hecho realidad”, le había dicho Marcelo Tinelli a Clarín la semana pasada. Su anhelo se cumplió. El conductor televisivo se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo​ al imponerse con un contundente 80.5% en unas elecciones que tuvieron algunos condimentos especiales: se realizaron en los terrenos recuperados de Av. La Plata 1770 y hubo récord histórico de votantes.

Los más de 15.000 socios que emitieron su voto durante un sábado histórico para el Ciclón superaron la marca de 12.303 registrada en 1954 y la de 12.087 de las elecciones pasadas.

«Voy y vamos a honrar este respaldo. Estoy muy conmovido por lo que generó el hincha de San Lorenzo hoy», expresó el nuevo presidente, que será acompañado por Horacio Arreceygor como vice. Y agregó: «El lunes llamaré a la unidad. Quiero escuchar a la oposición».

La emoción invadió el barrio de Boedo desde temprano. Las camisetas azulgranas inundaron las calles aledañas al predio anteriormente ocupado por Carrefour. Fue inevitable para muchos dejar escapar las lágrimas al pisar Tierra Santa nuevamente. Es que por primera vez desde que San Lorenzo tomó posesión del terreno los socios pudieron volver a entrar. Los fanáticos más grandes recordaron las épocas del Viejo Gasómetro al sentarse en butacas originales del mítico estadio exhibidas al ingreso del esqueleto que dejó el hipermercado detalladamente ambientado para la ocasión.

Tinelli estuvo allí todo el día: llegó a las 9, fue el primero de los candidatos en votar y se sacó fotos con todo aquel que se lo pidió durante la jornada. Estuvo también bien rodeado: su pareja, Guillermina Valdez, y sus hijos Candelaria y Francisco no faltaron en un día tan importante para el conductor televisivo.

Largas filas para sacarse la foto con las Copas ganadas por el equipo, especialmente la Libertadores de 2014, hicieron los simpatizantes antes de meter el sobre en la urna. Gigantografias de la hinchada, fotos de las glorias y de jugadores actuales, todo el lugar lució ya como lo que es: propiedad de la institución santa. Es que justamente este será el mayor desafío de Tinelli presidente: volver a tener la cancha en Boedo. Es cuestión de estado en el Ciclón. Por eso, una de sus primeras medidas como mandamás azul y rojo tras reemplazar a su amigo Matías Lammens, que además de quedar como primer vocal y posible aspirante a una vicepresidencia es el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, será convocar a las agrupaciones opositoras para escuchar sus proyectos y viajar a China en febrero a buscar posibles inversores.

Otras de las decisiones inmediatas del nacido en Bolívar hace 59 años será ratificar a Diego Monarriz, actual interino, como DT estable para 2020. En lo futbolístico, además, sumará a Alberto Acosta a la Secretaría Técnica para que trabaje junto a Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli. Así lo confirmó tras ser proclamado ganador de las elecciones: «No queremos tapar a los chicos, me parece que con Diego (Monarriz) van a tener la posibilidad de jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *