Martes negro: 11 muertes y 333 casos de coronavirus en Neuquén

Neuquén registró este martes un total de 11 muertes por coronavirus, cifra que eleva el total de víctimas a 174 desde el inicio de la pandemia. Además, a los 104 contagios reportados al mediodía, a última hora se sumaron otros 229, con lo que ya son 9.865 habitantes de la provincia que contrajeron el virus.

Respecto a los decesos, informaron: «Se trata de un varón de 76 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 85 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e inmunosupresión); una mujer de 70 años, de Cutral Co, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica); una mujer de 64 años, de Senillosa, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad mórbida y tabaquismo); una mujer de 83 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas; una mujer de 78 años, de San Patricio del Chañar, con comorbilidades (diabetes y obesidad mórbida); un varón de 80 años, de Senillosa, con comorbilidades (hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica e insuficiencia cardíaca congestiva); una mujer de 74 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, artrosis y demencia); un varón de 81 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva y obesidad mórbida); una mujer de 55 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (diabetes, obesidad e hipertensión arterial); y un varón de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso)».

Según el reporte, en el conglomerado Neuquén (168), Plottier (37) y Centenario (5) concentra la mayor cantidad de nuevos positivos, 210 en total. Por otra parte, la comarca petrolera, entre Cutral Co (3) y Plaza Huincul (2) sumaron cinco casos.

Zapala registró cinco positivos, Picún Leufú tres, Villa El Chocón dos, Senillosa uno, Añelo uno y Loncopué otros.

Por otro lado, las autoridades informaron que el porcentaje de las camas ocupadas trepó al 99%, con 113 pacientes internados.