Más de 1.200 certificados el primer día de la app “CercaNeuquén”

Un total de 1.263 vecinos del área Neuquén-Plottier-Centenario tramitaron ayer el certificado de circulación autorizada. Lo hicieron a través de la app CercaNeuquén elaborada por la OPTIC – Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación-.

Se trata de la segunda fase de apertura de actividades que comenzó ayer, anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 5 de este mes. Comprende actividades de venta de productos informáticos; bazar y menaje; juguetería; zapatería e indumentaria; papelería y librería y peluquerías. La modalidad permitida es delivery autorizada y la posibilidad de retirar productos de la puerta del local.

Los horarios permitidos son de 14 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

Desde la OPTIC, organismo que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad, informaron que la aplicación CercaNeuquén registró ayer 6.437 descargas efectivas, de las cuales 1.263 se convirtieron en autorizaciones de circulación. Comprende a comerciantes y empleados de los rubros mencionados. También acotaron que fueron 45 mil las visitas a la página www.neuquen.gov.ar,  lugar de descarga de la app.

Agregaron que la aplicación ya está a la espera de ser subida al Play Store, procedimiento que depende de los protocolos de los servidores de Google. Para suplir este aspecto, la oficina provincial dispone de un repositorio específico propio donde alojar los desarrollos para que sean accesibles a la ciudadanía.

Indicaron además que, para quienes cuenten con el sistema operativo IPhone, ya se está desarrollando una página web para obtener el certificado, cualquiera sea el sistema operativo con que se cuente, a la cual se podrá acceder en el transcurso de esta semana.

Luego de validar los datos, la aplicación envía un certificado con un código QR, en donde se especifican los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona. Este certificado, que se descarga al teléfono móvil, debe ser presentado al momento de pasar por un control policial, donde se solicita la certificación correspondiente.

La aplicación irá sumando opciones y funcionalidades de acuerdo a la flexibilización de la cuarentena, con sus actividades habilitadas.

Para recibir consultas se habilitó el correo cerca@neuquen.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *