Merlo participó del operativo de Seguridad Vial por traslado de piezas del parque eólico

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, participó anoche del operativo de seguridad por el traslado de piezas de aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos ubicado en proximidad de Piedra del Águila. En el puente carretero Merlo saludó al personal de seguridad, integrado por 30 agentes de Policía y de la subsecretaría de Seguridad Vial, que acompañan el desplazamiento de camiones de gran porte de modo de garantizar la seguridad en la vía pública.

Integrado por tres camionetas pick up de Seguridad Vial, cuatro camionetas de la empresa transportista, seis motos de la División Motorizada, y dos patrulleros de las direcciones de Tránsito de Villa El Chocón y Picún Leufú, el convoy anoche tuvo que acompañar el traslado de las últimas dovelas de hormigón de gran tamaño que faltaban para completar este parque eólico que demandó una inversión de 130 millones de dólares.

En uno de los últimos viajes de traslado de piezas, la ministra de Gobierno y Seguridad felicitó al personal de Seguridad Vial por llevar adelante “un operativo histórico para nuestra provincia como es el equipamiento que dará nacimiento al primer parque eólico neuquino”.

Merlo destacó el nivel de excelencia puesto de manifiesto por los equipos de Seguridad Vial y el “esfuerzo y compromiso” para prestar el servicio. En este punto Merlo, además, resaltó que la dirección provincial de Seguridad Vial, está conformada en un 60% por mujeres, lo que le da al equipo una dinámica muy especial: “Esto hace que podamos ver y ponderar el rol de las mujeres en instituciones que históricamente han sido ocupadas por varones”, expresó.

El traslado de piezas comenzó en septiembre del 2019 y se realizó durante más de ocho meses. En ese período, el equipo de la subsecretaría acompañó a los camiones en un recorrido de más de 175 kilómetros, despejando el camino y alertando a los conductores que transitaban las rutas neuquinas. En total trasladaron 638 dovelas, 87 aspas y 29 generadores, para las 29 torres que conforman el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *