Microrregión Confluencia, última instancia de consultas

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, junto con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y referentes de los municipios integrados en la Microrregión Confluencia, cerraron esta mañana la ronda de consultas y diagnósticos locales. Según se indicó, COPADE ya cuenta con una base de informes suficiente para avanzar en la elaboración del Documento Base para la Planificación Provincial.

Responsables políticos de la gestión del COPADE cerraron el trabajo de relevamiento y diagnóstico por microrregiones. En esta ocasión, junto con los municipios valletanos integrados a la microrregión Confluencia.

El diálogo estuvo centrado en cuestiones vinculadas al día después, los modos de integración local y el punto de equilibrio entre expectativas microrregionales y el marco de la Región Metropolitana, un acuerdo interprovincial que comparten municipios de la provincia de Río Negro y de Neuquén.

Al respecto, Torrisi comentó que finalmente se pudo cerrar la ronda de consultas con las que COPADE buscaba recabar información para robustecer el Documento Base de la Planificación Provincial y destacó que, de este encuentro, se obtuvieron datos que permiten contrastar los informes elaborados con las otras microrregiones, por un lado, mientras que por otro, también se logró analizar el marco de equilibrios deseados en relación con el proyecto de la Región Metropolitana de la Confluencia (RMC), instancia intergubernamental que se comparte con la Provincia de Río Negro.

En la Microrregión Confluencia participan los municipios de Neuquén, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa El Chocón y Vista Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *