MULTARON A EMPRESAS DE VACA MUERTA POR NO CUMPLIR CON LA LEY DEL COMPRE NEUQUINO

El Centro PyME-ADENEU, en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley Provincial de “Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina”, denominada “Ley de Compre Neuquino”, multó a tres compañías del sector petrolero, por no presentar información sobre los niveles de contratación a empresas locales.

La normativa provincial establece una preferencia de mano de obra local, no menor al 60 por ciento del monto total contratado. Según se supo, las multas fueron de 32 millones cada una y podrían elevarse a 480. En este sentido, Juan Peláez, presidente del Centro PyME-ADENEU y secretario de Producción e Industria, expresó que “el espíritu de la ley de compre neuquino es fortalecer el desarrollo de los proveedores locales en la cadena de valor de la industria

hidrocarburífera y minera de la provincia del Neuquén, por lo cual es importante el cumplimiento”. Es por esto que el gobierno de la provincia de Neuquén multó a tres empresas que no presentaron en tiempo y forma, información sobre los niveles de contratación a empresas locales durante el año pasado.