Municipales “tuvieron de rehenes a toda la gente del pueblo porque no salieron a trabajar”

El intendente Fabio Stefani denunció esta mañana de sábado que trabajadores municipales no quisieron salir a trabajar en pleno temporal de nieve para resolver las urgencias que había como consecuencia de la intensa nevada.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL lamentó que en pleno temporal decidieron mantener el viernes las medidas de fuerza a pesar de que había numerosas urgencias que atender por el temporal. Dijo que el viernes solo hubo guardias mínimas que no alcanzan para dar respuesta a las demandas del pueblo.

“Nos tuvieron de rehenes y a toda la gente del pueblo porque no salieron a trabajar”, sostuvo el intendente. “La gente estuvo de rehén por una interna gremial”, aseguró.

Dijo que el viernes al mediodía como los trabajadores enrolados en ATE decidieron mantener el quite de colaboración y seguir solo con guardias mínimas, resolvió salir a contratar dos máquinas motoniveladoras a la empresa Codi Conevial y una máquina a la firma local Madereras del Sur para atender las urgencias.

“Teníamos las calles intransitables, casas inundadas en los barrios El Mallín y Margaritas y nos dejan con una guardia mínima sabiendo el temporal de nieve y lluvia que tenemos”, manifestó.

Stefani desmintió el comunicado que desde ATE difundieron donde anunciaron que suspendieron las medidas de fuerza para “abocarnos a los servicios que requiere nuestra comunidad ante la contingencia climática”.

“Nosotros tuvimos reunión el viernes con parte de los empleados y se le dio respuesta a dos de las tres demandas que habían planteado”, explicó.

Contó que se les entregó una copia de la llave del pañol en Servicios Públicos, se les garantizó una camioneta 4×4, pero Stefani afirmó que no accedió a desplazar al secretario del área de Servicios Públicos, Rubén Otranto, como reclamaban el grupo de municipales que responden a un sector de ATE.

“Al secretario lo pongo yo como intendente, no lo corre un gremio”, aclaró Stefani.

Desmentida

“Yo no hago promesas. Ellos pidieron tres cosas y se les respondieron dos. El secretario sigue en funciones”, añadió.

Explicó que el viernes a las 13 decidió contratar las máquinas a las dos empresas “porque tenemos que dar respuesta a las necesidades del pueblo”.

“Si no salíamos a contratar las máquinas, la gente se quedaba con el agua adentro de las casas. Tienen al pueblo de rehenes de otro tipo de cosas y eso no tiene que pasar”, aseveró.

“Los problemas gremiales son gremiales. Los trabajadores municipales tienen que trabajar. No pueden dejar a la gente de rehén”, afirmó.

Dijo que la noche de este viernes, después de que estuvieron trabajando las máquinas contratadas a las empresas durante toda la tarde del viernes, “sorpresivamente levantan el paro”.

“Pero nosotros ya había hecho una planificación y había contratado las máquinas para trabajar este sábado y domingo. No puedo ir a anular un contrato suscrito porque ellos levantaron sorpresivamente un paro”, planteó Stefani.

Dijo que resolvió seguir con la planificación que habían hecho y comunicó que por ese motivo las tres máquinas privadas están trabajando este sábado desde las 8.30.

“Nosotros tenemos que darle una respuesta a la gente. Nosotros sí o sí tenemos que sacarle la nieve a la gente y despejar las calles”, agregó.

“Tenemos cuatro máquinas paradas en el corralón municipal por una interna gremial y en el medio queda la gente”, lamentó Stefani.

“Si vos me decís estamos en verano, hay buen clima tal vez se podría entender, pero estamos en pleno temporal”, advirtió.

Dijo que la hora de trabajo le costará al municipio unos 6.500 pesos por cada máquina contratada.

“El lunes haremos las presentaciones como corresponde y llamaremos a cada uno de los empleados que no quiso salir a trabajar para que den las explicaciones”, aseguró.

Stefani dijo además que los salarios se pagaron el jueves al personal. Y sobre el reclamo que habían hecho por la publicación de los sueldos, el intendente aclaró que “se trata de información pública y no puedo negarme a que se publique”.

“Se quejaron por la forma en la que se publicó, bueno se corregirá ese aspecto, pero se tiene que publicar los sueldos. Yo gano de bolsillo 114 mil pesos como intendente, ¿por qué lo tengo que ocultar?”, planteó.

Y anunció que los salarios de todo el personal se publicará de la misma forma en la que se hizo hasta mayo del año pasado.

Y reiteró que ahora recién a media mañana de este sábado salió una máquina del corralón municipal.

“Les dí respuesta a dos pedidos que habían hecho, la llave del pañol y la camioneta 4×4, pero no les voy a dar la cabeza de nadie, porque a los secretarios los pongo y los saco yo”, aclaró Stefani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *