Municipios apuran protocolos para salir seis días por semana

Las salidas recreativas, sumadas a las actividades físicas como las caminatas, trotar, bicicleta y andar en patines, empezarán hoy con más fuerza en la zona, tras la flexibilización de algunas actividades. El horario será de 9 a 19, de lunes a sábados, en todo el territorio neuquino. Ayer varios municipios estaban abocados a aprobar los protocolos para iniciar hoy con algunas actividades.

Las autorizaciones, de acuerdo al decreto 587/20 del viernes, autoriza las salidas de personas de 16 a 60 años, de 8 a 12 y de 16 a 19, de adultos mayores de más de 61 años y personas con patologías en el horario de 13 a 15 y los menores de 15 años, de 16 a 19, seis días a la semana.

Ayer fue el domingo más tranquilo en cuanto la movimiento de las salidas recreativas, no sólo por el frío, sino porque mucha gente ya había salido a hacer deportes autorizados el sábado.

«La actividad fue menos que el sábado, indudablemente, por la restricción de trasladarse hasta 500 metros, tratamos de que la gente circule y no se quede en los espacios públicos», expresó a LM Neuquén Mauricio Serenelli, secretario de Deportes, Cultura y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén.

En tanto, las ciudades de Plottier, Centenario y los alrededores estaban culminando las autorizaciones con los Comité de Emergencia para autorizar las salidas.

En San Martín de los Andes también se autorizarán a partir de hoy salidas recreativas con las mismas actividades, luego de una frecuencia de tres veces a la semana.

De a poco las ciudades van cobrando vida con las actividades deportivas al aire libre, aunque siempre manteniendo el protocolo del distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas, en el contexto de la pandemia.

«En lo que somos estrictos es en el tema de los juegos en los espacios públicos, no se puede detener ni sentarse por mucho tiempo ni en grupo», añadió Serenelli.

Desde hace unas semanas hay una fuerte presión de los corredores y personas que realizan habituales salidas por la ciudad para que vuelva la actividad física.

Si bien ne Parque Norte hubo controles, desde la comuna sostuvieron que es complejo la certificación de que cada uno pueda hacer actividades en un radio menor a 500 metros desde el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =