Murió un preso en una pelea en la cárcel de Senillosa

Un hombre de 39 años, que cumplía condena en la cárcel federal de Senillosa falleció tras ser apuñalado en el medio de una pelea entre internos del Pabellón 1B. Además, hay otro preso que está internado bajo observación sin riesgo de vida.

“Fue en una pelea entre internos, no hubo ningún motín”, explicaron desde la Unidad de Detención N° 5 de Senillosa y confirmaron la muerte de unos de los internos que participó de la pelea, que se originó este domingo, pasadas las 16:30. Además, se indicó que no es de la provincia de Neuquén, así como tampoco los otros internos que estuvieron involucrados.

El más grave, de apellido Benedetti que fue condenado a 28 años de prisión en Buenos Aires, fue derivado al hospital Castro Rendón y los demás a otros centros de salud. De acuerdo a la información obtenida, la víctima fatal murió a los pocos minutos de arribar, a las 17. Los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de las distintas heridas cortantes.

Tras la noticia del fallecimiento y al tratarse de una cárcel federal, se dio intervención a la delegación neuquina de la Policía Federal Argentina. La misma se acercó al penal para realizar las tareas de investigación en procura del esclarecimiento del hecho.

En este sentido, se relevaron testimonios, cámaras de seguridad y los elementos punzocortantes que fueron utilizados en la pelea en el pabellón de máxima peligrosidad, que terminó con una víctima fatal y cuatro heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *