Murió un vecino de Loncopué por Covid-19: es la tercera víctima en Neuquén

Un hombre de 68 años falleció en las últimas horas en el hospital de Zapala por coronavirus y se convirtió en la tercera víctima en la provincia de Neuquén. Es la 49° víctima en todo el país por el Covid-19.

El Comité de Crisis confirmó este lunes, en su primer reporte, que el paciente, oriundo de Loncopué, había ingresado al nosocomio con una neumonía grave. Además sufría de Epoc, diabetes e insuficiencia renal crónica, lo que conllevo a su muerte.

Esta es la tercera víctima fatal de Covid-19 registrado en la provincia ya que se contabiliza el fallecimiento de una mujer de 68 años, que tenía antecedente de viaje al exterior, en San Martín de los Andes y el de un hombre de 78 años, vecino de Centenario, que murió en el hospital de Ezeiza, donde fue internado luego de llegar en estado grave de un viaje al exterior.

El contagio del vecino de Loncopué se encuentra en investigación del nexo epidemiológico ya que no tenía antecedente de viaje al exterior ni provincias de transmisión local.

El Ministerio de Salud puso en marcha una investigación epidemiológica para determinar el origen del contagio. En la misma localidad hay otro paciente de 68 años que dio positivo de coronavirus, que es vecino de la víctima. Ambas familias fueron aisladas mientras avanza la determinación del contacto cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *