Murió una beba de un año picada por un alacrán

Una beba de un año y medio murió como consecuencia de una picadura de alacrán en la localidad cordobesa de Monte Maíz que, según el informe médico, le ocasionó una descompensación cardiorrespiratoria. Un comunicado emitido por el Hospital Municipal José María Minella, de Monte Maíz, detalla que en la madrugada del lunes último la pequeña ingresó a la guardia con una picadura de alacrán.

Asimismo, añadió que, luego de recibir el tratamiento correspondiente para esos casos, la beba sufrió una descompensación cardiorrespiratoria y fue derivada al hospital de la ciudad de Bell Ville, hasta que finalmente desde ese lugar fue trasladada al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde murió en la mañana del lunes.

«El tamaño, el peso corporal y la edad es importante en estas picaduras. Llegó a las 5.30 de la mañana y desde Monte Maíz. La picadura se dio alrededor de las 22. En Bell Ville se le aplicaron los sueros pero ya sestaba en un lugar de mayor complicación», dijo a Cadena 3 María Cecilia Angulo, del Hospital de Niños.

En los últimos dos años, con el calor, en toda la provincia de Córdoba hubo mucha presencia de alacranes. Las especies más frecuentes son el Bothriurusbonariensis y el Tityustrivittatus. Si bien este último tiene un veneno peligroso, todos son ponzoñosos, por eso se recomienda seguir las medidas de precaución en todos los casos. En 2019 hubo 160 picaduras y el año pasado, el número fue algo menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *