“Necesitamos el acompañamiento de los entes que nos brindan la energía”

Este lunes 20 de julio, la intendenta Norma Sepúlveda manifestó su preocupación por el actual conflicto entre la operadora estatal YPF y el sindicato petrolero y respaldó al gremio en el pedido de una pronta reactivación de equipos en la zona de Rincón de los Sauces.

Además, señaló que la comuna está gestionando con el EPEN la electrificación de nuevas zonas en el casco urbano, como el ZR, entre otras.

Sepúlveda, adelantó que mantendrán esta semana una reunión con autoridades del EPEN para electrificar nuevas zonas en la ciudad.

La jefa comunal ligó esta problemática también a la adjudicación de loteos sociales, ya que estimó que para planificar nuevas disposiciones de tierras, tienen que tener garantizado el suministro de luz y gas. “Necesitamos el acompañamiento de los entes que nos brindan la energía”, precisó.

“En lo habitacional estamos trabajando en dos líneas: por un lado poder mantener la reunión del EPEN para saber si podemos construir, ya que necesitamos sí o sí energía”, dijo.

“Allí vamos a tener una certeza de decirle a los vecinos para ver en qué tiempo se podrán realizar muchos loteos para darle soluciones a mucha gente que hace muchos años está esperando una solución en cuanto a terreno o vivienda, que son una de las situaciones más complejas que tiene Rincón, más allá de la desocupación, que también sabemos que es mucha en la localidad y requiere soluciones urgentes”.

Por otra parte, y ante consultas de los vecinos, manifestó que la comuna está elaborando un plan de mantenimiento de calles de tierra que se vuelven intransitables cuando llueve en la ciudad y puso como ejemplo la calle Belgrano “que se inunda de vereda a vereda”, reconociendo que el plan de asfalto deberá postergarse.

Planes Maestros de Agua y Cloacas

La intendenta Norma Sepúlveda reconoció los problemas en la ciudad de agua y cloacas y adelantó que están trabajando en Planes Maestro de Agua y Cloacas, que tendrían financiamiento nacional y que están pensados para una ciudad de 80.000 habitantes.

«La salubridad de la población es fundamental. No podemos hoy, en el siglo en que vivimos, en una localidad tan rica como es Rincón de los Sauces, en cuanto al recurso económico, que haya gente que no tenga acceso al agua potable, es algo ilógico”, dijo.

“Por eso, hablo en proyección y pensarnos como una ciudad en crecimiento, para darle solución a los vecinos que ya están y pensar que hay gente que va a seguir apostando por Rincón y cuando pase esta crisis, Vaca Muerta va a ser una realidad”, manifestó.

“Yo tuve la posibilidad en febrero que nos invitó el gobierno de la provincia a una mesa de trabajo con diferentes organismos de Nación y fuimos todos los intendentes de la provincia. Tuve la posibilidad de tener contacto con una empresa productora de petróleo y ellos nos mostraron el plan de inversión que tenían para Vaca Muerta”, dijo Sepúlveda.

“Nosotros estamos en el corazón de Vaca Muerta. Nosotros no tenemos noción de la riqueza. Eso es una realidad y yo lo vi. Para eso nos tenemos que preparar, más allá de que hay cuestiones básicas y urgentes que tenemos que darles solución hoy. Entiendo que la gente manifieste ese malestar de manera cotidiana, pero quiero que las soluciones que lleguen, perduren en el tiempo y que no sea un parche ahora, para que digan que hago algo. Prefiero que digan cómo se demora o qué está haciendo a traer una solución que no sea de raíz”, señaló la intendenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =