Neuquén a contramano: la construcción sigue en positivo

El nivel de ocupación fue de 14.088 trabajadores en el mes de octubre, marcando un incremento del 13,1% de variación acumulada. En el país, la actividad sufrió una caída del 2,8%.

El rubro de la construcción continúa siendo un indicador positivo para la provincia del Neuquén, según los datos del último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El informe detalla, además, que solo tres provincias patagónicas incrementaron su plantel de empleados, destacándose en ese sentido la provincia de Neuquén.

En noviembre, último registro informado hasta el momento, la provincia contabilizaba unas 639 empresas registradas, 548 constructoras/contratistas y 91 subcontratistas, un 6,5% más que en el mismo periodo del año pasado, por sobre el promedio nacional que fue del -1,1%.

En cuanto al consumo de cemento, las únicas dos jurisdicciones que contaron con un nivel superior al de dos años atrás fueron Neuquén y San Luis.

En tanto, a nivel nacional, el consumo de cemento experimentó en noviembre una caída del 10,1% interanual, la más importante desde junio.

Días atrás se conoció que en la provincia de Neuquén, en los últimos cuatro años, se crearon 6900 empleos registrados, con una variación relativa del 6,1%.

En tanto, el panorama a nivel nacional durante ese período fue de retracción por la pérdida de 229.100 empleos.