Neuquén acompañará las medidas a nivel nacional
El Gobierno neuquino adherirá al confinamiento estricto, pero aún no se conoce las precisiones de esa adhesión ya que se aguarda las precisiones del decreto presidencial. Así se indicó este viernes por la tarde en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.
En el encuentro, en el que no hubo detalles de las medidas que comenzarían a regir desde el primer minuto del sábado por nueve días en todo el país, se anunciaron distintas asistencias y créditos para los sectores económicos de Neuquén, con una inversión de 2.840 millones de pesos.
El ministro jefe Sebastián González sostuvo, secundado por el gobernador Omar Gutiérrez, que «estamos esperando el decreto». Indicó que «ustedes saben que ayer (jueves) hubo una reunión donde se consensuó una nueva estrategia ya que todo el país está en situación de rojo, que es la peor situación de alarma sanitaria».
González recalcó que en la situación «obliga y comprometa la voluntad de todos los gobernadores para tomar las medidas necesarias para ralentizar la curva del COVID y poder descomprimir el sistema sanitario».
«Estamos a la espera del DNU, al que la provincia va a acompañar, pero aún no tenemos los detalles», indicó el funcionario provincial.