Neuquén Capital: la Municipalidad clausurará comercios que aumenten los precios

El intendente Mariano Gaido firmará este lunes un decreto en el que establece la profundización del trabajo municipal en las áreas de Tránsito, Comercio, Limpieza Urbana y Seguridad para colaborar con el cumplimiento de la cuarentena preventiva extendida hasta el 12 de abril para frenar el coronavirus.

Desde el Municipio se profundizarán los operativos que realizan estas áreas y para eso reestructurarán la planta política para poder contar con más personal para los sectores con más trabajo.

Gaido anunció que serán muy «duros» con los comerciantes que aprovechen a aumentar los precios durante esta situación particular por el coronavirus. «Con estos operativos vamos a detectar a esos vivos y los vamos a clausurar y no van a volver a abrir hasta que se termine la cuarentena», aseveró el intendente.

En cuanto a la profundización del sector de limpieza urbana, el intendente indicó que se realizarán limpiezas más profundas en bancos, garitas de transporte e instituciones.

El jefe comunal destacó el trabajo que realiza todo el personal de salud en la ciudad y recordó que para ellos el transporte público es gratuito durante la cuarentena, al igual que para los que trabajan en seguridad, tanto pública como privada.

También dedicó un agradecimiento a los recolectores de basura quienes dejan la ciudad «impecable», dijo.

El jefe comunal comentó además que durante esta mañana tendrá una reunión con los funcionarios de las áreas comprendidas en este decreto por teleconferencia, para evitar a reunión presencial de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =