Neuquén confirmó tres nuevos casos de coronavirus

El Comité de Crisis confirmó este domingo por la noche que se registraron tres nuevos casos en las últimas 24 horas en la Provincia. Se trata de dos mujeres de 22 años y un hombre de 25, todos oriundos de Neuquén capital y que contrajeron la enfermedad por contacto estrecho con otros positivos.

Además, se reveló que otro paciente logró sobreponerse a la enfermedad: un nene de 7 años, también de la ciudad capital, que se había infectado por contacto estrecho.

Hasta el momento en Neuquén se detectaron 108 casos de coronavirus desde el inicio de la emergencia. Entre éstos se registraron cuatro fallecimientos.

El informe de Salud agregó que el Laboratorio Central descartó 13 casos sospechosos, con lo cual ya suman 575 estudios negativos.

El mayor desafío epidemiológico se centra en la localidad de Loncopué que ostenta la mayor cantidad de contagios de todo Neuquén. Los casos -33 en total- oscilan entre los 2 y los 68 años de edad.

La investigación epidemiológica determinó que fueron tres eventos sociales (un asado de cumpleaños y dos carneadas) donde se produjeron los contagios, por los que 56 personas están aisladas, al ser contactos estrechos de los primeros casos en la localidad.

La situación en Loncopué fue catalogada como de «transmisión en conglomerado, porque son grupos de familias y amigos», ya que fuera de ese grupo aún no se han registrado casos positivos.

«Es muy difícil cerrar la historia epidemiológica, porque hay mucha historia para atrás y así determinar el contacto cero», indicaron fuentes sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =