Neuquén entra en fase de distanciamiento, pero no habrá grandes cambios

El gobierno nacional decretó que todo el territorio de la provincia de Neuquén está, otra vez, en fase de distanciamiento social, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Están incluidos todos los departamentos.

Por el momento, trascendió que este cambio de fase no implicaría grandes modificaciones en las normativas ya que el 95% de las actividades económicas están habilitadas. Por otro lado, por el momento se mantiene la obligatoriedad de la circulación según la terminación del DNI y las restricciones en los puentes carreteros interprovinciales.

Según el decreto 605/2020 publicado este sábado, tanto Neuquén como Río Negro salen de la fase de aislamiento para volver a la fase de distanciamiento social.

Entre los argumentos, expusieron «que el aglomerado urbano de Neuquén de la Provincia del Neuquén y el Departamento de General Roca de la Provincia de Río Negro aumentaron el tiempo de duplicación de casos, pero sin aumento exponencial de los mismos, ni saturación del sistema de salud».

En el decreto están incluidas la mayoría de las provincias del interior, incluidas Chaco -con excepción del departamento San Fernando- donde también se registraba circulación comunitaria y aumento de contagios de coronavirus, al igual que en el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier.

Pese a esto, Nación explicó «que la Provincia del Chaco continúa con transmisión comunitaria extendida en el Departamento de San Fernando, pero con disminución en la velocidad de transmisión en el resto de la provincia».

En el decreto está estipulado que, desde la fecha de publicación del decreto, los lugares alcanzados por la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio son: el aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Departamento de “San Fernando” de la provincia de Chaco, y todos los Departamentos de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 3 =