Neuquén: la sensación térmica llegó a los 6,2 grados bajo cero

Tal como estaba pronosticado, el ingreso de aire polar se hizo sentir no sólo en la región cordillerana sino también la capital neuquina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró a las 8.52 de la mañana de este jueves una temperatura de 2,6 grados bajo cero y una sensación térmica de 6,2 grados bajo cero, convirtiéndose en el día más frío del año.

Según el SMN, la capital neuquina quedó en el ranking de las ciudades más frías del país junto Puerto Madryn (-4,4ºC), Malargüe (-6,4ºC), Río Grande (-7,8) y Uspallata que (-8,4ºC).

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso del frente frío con descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia. Los meteorólogos pronosticaron que estará mayormente soleado y con frío en la zona tanto de los valles como de la meseta y la costa rionegrina. Mientras que en la cordillera estará inestable con presencia de lluvia y nieve.

Para este viernes la mínima puede llegar a 3 grados bajo cero y una máxima de 6 grados. En tanto que el sábado si bien la mínima será de 1 grado bajo cero, está previsto que la temperatura máxima sea sólo de 3 grados.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti, Rodolfo Merlino advirtió que «las probabilidades de que caiga nieve en el valle son para el sábado a la madrugada y el día, y la madrugada del domingo». Al tiempo que agregó: Tal vez en las ciudades no sea mucha la cantidad por el propio calentamiento de la actividad humana y se pueda sentir más en los alrededores. La inestabilidad comienza en día viernes, y por ahora es lo que indican los modelos predictivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *