Neuquén ofrece una amplia variedad de fiestas populares este verano

La Provincia del Neuquén no solo se caracteriza por sus paisajes naturales y la multiplicidad de atractivos turísticos sino también por la variedad de fiestas y eventos populares que constituyen una muestra de la cultura, las tradiciones y las costumbres neuquinas. Año tras año, el calendario de celebraciones populares que difunde el ministerio de Turismo se acrecienta a punto tal que, en lo que resta de 2019 y los dos primeros meses del próximo año, ya están confirmados alrededor de 25 eventos.
En la Zona Norte de la Provincia se realizan la mayoría de las fiestas provinciales de esta temporada. Los orígenes o propósitos de estos eventos están asociados principalmente con la actividad ganadera y la trashumancia, así como con la agricultura local y a la fe religiosa. No obstante, también hay propuestas de este tenor en la mayoría de las zonas turísticas del Neuquén.

En enero
Del 11 al 20 de enero, la localidad de Las Ovejas se viste de rojo y amarillo para celebrar la Fiesta de su patrono, San Sebastián. Se trata de una antigua festividad que llega a su 73° edición reuniendo a miles de devotos en una de las mayores demostraciones de fe de la región.
Del 10 al 12 se llevará a cabo en Chos Malal un nuevo encuentro del Cantor y la Mujer Campesina.
Del 11 al 12 habrá varias propuestas. En Loncopué vivirá la 8º edición de la Fiesta Regional del Caballo, en Las Coloradas se realizará la 19º Fiesta del Gauchito Gil y en Piedra del Águila, la Fiesta de las Montas especiales. Aluminé realizará la tradicional Fiesta del Asado con cuero.
Del 13 al 18 de enero, como una previa a la celebración de un nuevo aniversario, Villa Pehuenia le rendirá homenaje a su maravilloso paisaje y la idiosincrasia de su gente a través de la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias.
Junín de los Andes celebrará el Epu Traum de Jinetes y contrapunto Chamamecero del 17 al 19 de enero. Del 22 al 26, en tanto, se desarrollará allí la tradicional Exposición Rural del Neuquén y exposición de Caballos de la Patagonia en su edición número 78; un encuentro donde se muestra lo mejor de la actividad ganadera de la región, destrezas criollas, espectáculos artísticos y exquisita gastronomía.
En Mariano Moreno se desarrollará la Expo Agro Artesanal y Cultural con fecha a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =