Neuquén participó del Consejo Federal del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

El ministerio de Ciudadanía estuvo presente en el primer encuentro del Consejo Federal del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, al que asistió la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Del encuentro, encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron funcionarios de todo el país con el objeto de coordinar y promover políticas de género de alcance federal, que a su vez tengan en cuenta las particularidades y necesidades específicas de cada región.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, aseguró que “fomentamos la construcción de una ciudadanía plena a través de la implementación de diferentes políticas públicas de equidad de género e inclusión que promuevan el respeto a la diversidad y a erradicar todo tipo de violencia”.

“El movimiento de mujeres es el movimiento social más importante de este siglo y bajo a esta premisa seguimos trabajando para favorecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres”, expresó.

En este sentido, destacó que “estamos comprometidos con mejorar las políticas establecidas y coordinar proyectos con Nación para unificar criterios de abordaje sobre distintos asuntos que atañen a la actualidad de las mujeres argentinas, como legislación nacional, educación sexual y violencia de género”.

Maistegui, tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de la provincia y la intervención que realiza el ministerio de Ciudadanía respecto a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y las personas LGBTI+.

En esta oportunidad, la subsecretaria detalló las políticas públicas en materia de equidad de género, igualdad y diversidad desarrolladas en el ministerio. Asimismo, explicó los diferentes programas de capacitación y sensibilización que se realizan en la provincia para favorecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =