Neuquén picó en punta en la venta de usados en 2019

Los concesionarios neuquinos de autos usados tuvieron un 2019 memorable. Subieron sus ventas un 9% y posicionaron a Neuquén como la provincia donde más creció la actividad, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

Los agencieros consultados por este medio advirtieron una leve caída sobre fin de año, pero son optimistas en que podrán sostener la buena racha comercial.

El factor determinante para alcanzar este buen momento fue la contracción del mercado de los cero kilómetros, que se vio especialmente afectado por el incremento del valor de los vehículos y la suba de las tasas de los créditos bancarios (ver aparte).

En este marco, los datos de la CCA indican que en 2019 se vendieron 40.618 unidades, 3376 más que en 2018, cuando se habían registrado 37.242 transferencias. Los concesionarios locales consultados por LM Neuquén comentaron que, en medio del contexto recesivo, los neuquinos buscaban buenos precios y financiación.

Señalaron que un auto pequeño de estilo familiar usado costaba unos $500 mil, mientras que uno nuevo de similares características rondaba los $900 mil. «Había una diferencia de entre $300 mil y $400 mil. Eso, lógicamente, potenció el mercado de los usados», explicó Mauricio, un trabajador del área Centro-Oeste.

A lo largo de 2019, los volúmenes de ventas mensuales se movieron entre los 3200 y 3700 vehículos comercializados en todo el territorio neuquino. El mejor mes del año fue julio, con 3770 transferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *