Neuquén presente en la Feria de Turismo de Reuniones en Panamá

La Provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo y la Empresa de Promoción Turística del Neuquén Neuquéntur S.E, participó en Panamá de la Feria Internacional del mercado de reuniones e incentivos de América Latina, FIEXPO. La misma se realizó del 13 al 16 de junio.

La delegación neuquina – que se presentó junto al Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR) -, estuvo integrada por la Presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo y la Directora Provincial de Eventos Internacionales, Débora Calore.

FIEXPO es una de las ferias más importantes del continente que reúne a destinos proveedores y especialistas de la industria del Turismo de Reuniones (TR).

En el stand del INPROTUR en representación de Argentina, se llevaron a cabo rondas de negocios con más de 80 reuniones preagendadas, en las cuales se dio a conocer toda la oferta de TR de la Provincia del Neuquén.

En este marco también se realizó el Foro Político Latinoamericano de TR. El mismo busca garantizar políticas públicas que comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales del TR.

FIEXPO Latin América es el ámbito de contacto entre los principales directivos de Asociaciones Profesionales, Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos que provienen de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que organizan eventos en nuestro continente.

Desarrollo y oferta del Turismo de Reuniones

La Provincia del Neuquén trabaja permanentemente en el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y servicios en el producto del turismo de reuniones.

Su oferta turística conforma el escenario perfecto para las más variadas propuestas en escenarios naturales únicos de lagos, montañas, ríos, Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas.

Junto al TR se puede realizar y practicar una gran diversidad de actividades: pesca con mosca, avistaje de aves, turismo rural, golf, esquí y otros deportes invernales que se suman a la reconocida gastronomía patagónica para completar la oferta.

Este producto es sumamente importante dado al derrame económico que generan los eventos en los destinos turísticos.

Además, resulta sumamente estratégico comenzar a posicionar al Centro de Convenciones el Cisne de la Ciudad de Neuquén que próximamente será inaugurado.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/carlosmunioz/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 44