Neuquén: se sumaron 13 recuperados y 12 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves por la noche que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos de coronavirus, mientras que 13 pacientes recibieron el alta. En el reporte vespertino se dieron a conocer ocho positivos, que se suman a los cuatro del mediodía. En Neuquén ya totalizan 398 contagios desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios se trata de una mujer de 45 años, una mujer de 66 años, una niña de 10, una bebé de 2 años, un hombre de 36 años, un joven de 22 años y una joven de 25 años, todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Y, además, una mujer de 42 años, de la ciudad de Neuquén, vinculada a la situación del ADOS.

Respecto a los recuperados, informaron: «Se trata de una joven de 20 años, un hombre de 32 años, una joven de 29 años, una mujer de 50 años, una joven de 23 años, un hombre de 39 años, un niño de 3 años, un hombre de 34 años, una mujer de 32 años, una mujer de 56 años, un hombre de 54 años, una niña de 12 años y un niño de 4 años, todos de la ciudad de Neuquén».

El informe de Salud, además, se reportaron 54 casos sospechosos de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén.

En la provincia, del total de casos, 248 permanecen activos, 138 recibieron el alta y 12 pacientes fallecieron.

Este jueves, por otra parte, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que Neuquén iniciará el tratamiento con plasma a los pacientes internados por coronavirus que se encuentran en estado grave o moderado. De esta manera, la provincia se sumará a otras tres (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) en el Plan Estratégico que impulsa el Ministerio de Salud de Nación.

Actualmente en Neuquén hay nueve pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =