Neuquén sumó 39 casos positivos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este viernes por la noche 17 nuevos positivos, que se suman a los 22 casos de coronavirus informados en horas del mediodía. De esta manera, los contagios llegaron a 1.787 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 17 positivos, se informó que dos nuevos casos en San Martín de los Andes y uno en Zapala, localidades que no tenían covid hasta el momento. Se tratan de contactos estrechos de casos confirmados en todos los casos.

Los restantes se distribuyen en ochos contagios en la ciudad de Neuquén, cinco en Plottier y uno en Cutral Co. De ellos, seis están bajo investigación del nexo epidemiológico.

Los casos reportados en San Martín de los Andes se trata de una mujer de 43 años, que había regresado desde la ciudad de Rosario el pasado martes 11, y un joven de 22 años, que había estado en Neuquén capital y regresó a principios de semana. Según informó la Zona Sanitaria 4, se trataría de «casos importados» y actualmente están aislados en sus domicilios.

En tanto, que el caso de Zapala, «es un hombre de 38 años, trabajador de salud, que se encuentra internado domiciliaria, en buen estado general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =