Neuquén sumó una víctima y registró un récord de contagios, con 64

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes en la noche una nueva víctima fatal y un récord de contagios de coronavirus en un día en Neuquén. Respecto al fallecido, se dio a conocer que se trata de un hombre de 83 de la capital, con comorbilidades. Respecto a los casos, la cifra marcó una marca que hasta ahora no se había dado, con 64. A los 22 positivos del mediodía, las autoridades agregaron 42 a última hora del día. La mitad de los casos se registraron en la comarca petrolera.

Respecto a los 42 enfermos que se sumaron en el cierre del lunes, se comunicó que 22 pertenecen a Cutral Co, 7 a Plaza Huincul, 6 a Neuquén capital, 6 a Plottier y 1 a Centenario. De los nuevos casos en la provincia, 31 son por contactos estrechos, de 10 se investiga el nexo epidemiológico y uno es una trabajadora de la salud.

«Además, se reportaron treinta y dos (32) nuevos casos recuperados de Coronavirus en la provincia del Neuquén», todos de Senillosa informaron desde el Comité y agregaron: «Se trata de 32 varones cuyas edades oscilan entre los 25 y 60 años».

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *