Neuquén: suspenden el metegol humano por una semana

Como consecuencia del brote de contagios registrados en los últimos días los propietarios de complejos deportivos y recreativos, en conjunto con el municipio de la capital neuquina, acordaron la suspensión por una semana del fútbol sectorizado o metegol. El objetivo es ayudar a que la comunidad cumpla con las restricciones de la circulación que resolvió el comité de emergencia provincial frente a la expansión de la pandemia.

“Los dueños de canchas coincidimos en que es oportuno suspender la actividad por una semana hasta el miércoles próximo inclusive por el momento que se está viviendo”, resolvieron. La nota fue firmada por 16 dueños de los complejos El Tano Canchas, Complejo Caz, Complejo Cubito, Canchas Juega Bonito, Mendieta Fútbol, Rock and Gol, Calcetto, La Escondida, Fiorito, Puro Fútbol, Canchas 6+6, De Rabona, Canchas Mario, Alta Barda, Fida Canchas y Candelaria.

El Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, destacó el apoyo al que calificó “muy honesto y responsable”. “Lo decidimos el miércoles en la reunión de trabajo que venimos realizando con cada uno de los responsables de las actividades que fueron habilitadas en el ejido de Neuquén y que, en esta oportunidad, correspondió con los dueños de canchas», informó.

«En el encuentro surgió la temática de los contagios considerando que todos aquellos deportes comerciales que empiezan automáticamente a habilitarse inmediatamente la gente se vuelca masivamente a las actividades y esto dificulta las restricciones de circulación. Por eso se acordó parar en esta modalidad, no en la de entrenamiento funcional que continua normal”, señaló Serenelli. El funcionario destaca también el gesto “de los comerciantes que después de estar mucho tiempo cerrados tomen esa actitud en conjunto con la propuesta del municipio. Es realmente digno de aplaudir”.

Serenelli, recordó “que una situación similar se dio cuando la cámara de gimnasios ante un rebrote en el aglomerado de Neuquén decidió cerrar por quince días . Y es justamente lo que estuvimos analizando ya que el fútbol es una actividad a la que concurre mucha gente y tiene bastante masividad. Tomaron como valedero el ejemplo y decidieron poner un freno para colaborar con la situación sanitaria».

«La próxima semana nos reuniremos para evaluar todo esto y ver si se puede volver. También estuvimos analizando en una variante mínima a esta modalidad que no interceda en el cumplimiento de los protocolos, como por ejemplo ampliar las zonas de movimiento o sacarle un jugador más. Veremos que se puede hacer. Hoy la única medida es prevenir, mantener el distanciamiento, usar el tapaboca y cuidarnos porque es una de las únicas herramientas que nos quedan”, concluyó Serenelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *