Neuquén ya tiene su segundo paciente recuperado de coronavirus

Un hombre de 33 años se convirtió este domingo en el segundo paciente neuquino que se recuperó de coronavirus. El anuncio se conoció a través de las redes del gobernador Omar Gutiérez. «Hoy tenemos el segundo paciente recuperado por Coronavirus, un joven de 33 años que estaba internado en su domicilio en la ciudad de Neuquén», indicó el mandatario provincial.

Y agregó: «Compartimos esta gran noticia que nos impulsa a cuidarnos entre todas y todos».

El pasado jueves se conoció la noticia del primer recuperado, un hombre de 64 años, que estaba internado desde el pasado 16 de marzo.

Este paciente se había mantenido en aislamiento tras regresar dos días antes de un viaje a España, se comunicó al 0800 de la Provincia para notificar que tenía síntomas compatibles con el coronavirus. Tenía fiebre, tos seca y malestar, pero además contaba con antecedentes de hipertensión arterial. El día 20 de marzo, el Instituto Malbrán confirmó la muestra positiva tomada por el Laboratorio Central de la Provincia.

Al salir de las tres semanas de internación, Eduardo contó que «no necesité respirador ni nada de eso, fue como una gripe grande y mi cuerpo lo pudo llevar adelante, lo pudo resolver».

Puntualizó que «quiero que esto sume, hay mucha gente que tiene miedo porque está sola, pero yo no estuve solo».

En declaraciones, indicó que «no es un tema de que de esto salís solo, salís con lo que vos elegís, con la cabeza afuera y estando dispuesto a pelear».

Hasta el momento en la provincia de Neuquén se han registrado 87 casos de coronavirus, entre los que se cuentan cuatro decesos: tres hombres -entre 64 y 78- y una mujer de 68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *