Norma Sepúlveda recibiría al grupo de enduristas que violó la cuarentena

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, se refirió a la infracción del grupo de enduristas que, en el marco de la pandemia, se juntaron en las afueras de la ciudad y fueron sancionados con $60.000 por el juez de faltas, José Luis Miranda, por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En declaraciones radiales al “Magazine de la Mañana” de Radio Arenas, Sepúlveda afirmó que si los enduristas apelan la medida y piden una entrevista con la jefa comunal, serán recibidos para evaluar la situación.

“Nos entrevistamos con el doctor Miranda hoy a la mañana y él nos dejó en claro que son diez -hasta ahora porque iba a seguir investigando- que iban a tener que percibir una multa de $60.000 cada uno y es más de medio millón de pesos”, dijo.

“Cuando le pregunté de qué manera lo podían pagar, me explicó que había planes y también hizo alusión a que si la gente no estaba conforme con su dictamen, en el siguiente paso, era dirigirse a la intendenta”, repasó Norma Sepúlveda.

“Yo creo que si para algo hay diferentes estamentos dentro de las estructuras de gobierno, es para respetarla, sino sería una cuestión que tendría que resolver yo y no tendríamos un Juzgado de Faltas”, agregó la intendenta.

“Yo la realidad es que soy muy respetuosa de las instituciones municipales y de las instituciones intermedias de la sociedad. El Juez de Faltas es Miranda. Creo que correspondería que él dictamine en esta situación”, agregó.

“Pero si por esto que la última palabra la voy a tener yo, antes de expedirme sobre esta situación particular, me gustaría sentarme a conversar con esta gente. Seguramente, tiene una explicación lo que hicieron. Yo no digo que esté bien, pero sé que también estamos en una época muy particular y todos, y me incluyo, de una u otra manera, alguna de las disposiciones que sacamos, no las hemos cumplido al cien por cien”, dijo.

“Creo que tenemos una crisis sanitaria muy compleja, donde cada uno tiene que ser responsable de sus acciones y con una situación económica también muy compleja. Si me toca decidir a mí, en principio digo esto: quiero juntarme con esta gente, que me expliquen cuál fue la situación y en base a eso, a través del diálogo y el intercambio de cuestiones, se resolverá. Pero insisto: ¿para qué están las instituciones si después tengo que decidir yo?”, se preguntó la intendenta.

“En resumen, si voy a tener que resolver yo, antes de tomar una decisión que afecta a estas personas, que hicieron algo que no correspondía, hablaré con ellos”, indicó Norma Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *