Norma Sepúlveda: “Rincón merece un reconocimiento de Provincia y de Nación”

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, evaluó en declaraciones radiales los ejes de su gestión y reconoció que al asumir “tenía planteado otro panorama”, que fue trastocado por la pandemia del coronavirus.

“En los primeros meses nos tocaron afrontar dos temporales muy grandes. Cuando hicimos la campaña, la gente pedía el contacto cara a cara con funcionarios”, repasó. “Pero nos encontramos con una situación atípica a nivel mundial, que nos obligó a implementar otra forma de trabajo y de vida en general. Como comunidad, seguimos demostrando que somos una ciudad solidaria, a pesar de cuestiones individuales que a veces nos supera. Pero la situación de pandemia, se vive de la mejor manera que puede”, indicó.

“Creo que cada uno de nosotros tenemos que hacer florecer nuestra parte humana y de solidaridad. Este es un trabajo en conjunto y a pesar de la gran cantidad de gente que se moviliza en Rincón, seguimos en la misma condición que estamos, sin contagios de coronavirus”, agregó.

Norma Sepúlveda reconoció que hay que reforzar el trabajo con las instituciones en este momento actual. “Nuestra idea era trabajar en la calle, al lado de las instituciones, pero la situación de aislamiento, nos hizo que cada uno tuviera que estar en su lugar, con herramientas nuevas y desconocidas en algunos casos. La realidad es que si uno tiene la buena voluntad de hacer el acompañamiento, desde la distancia, las herramientas se encuentran, en este trabajo que aprendemos día a día”, resaltó en declaraciones a Radio Arenas.

Consultada sobre el diputado presentado por el diputado Mariano Mansilla, para ceder a Rincón las áreas de Medanito de Aguada Chivato y Aguada Bocarey, la intendenta recordó la visita de diferentes legisladores y funcionarios del MPN y de Raúl Mansilla del Frente de Todos. “Siempre hicimos el pedido al reconocimiento a todo el aporte que ha hecho durante años la localidad de Rincón de los Sauces a la provincia y al país”.

“El diputado Mansilla no solo escuchó el pedido y vio las presentaciones que ya habíamos hecho en la Legislatura y también la del senador mandato cumplido, Guillermo Pereyra en el Senado de la Nación y retomó eso, mediante un proyecto de ley que es un poco más ambicioso”, agregó.

“La realidad es que Rincón de los Sauces merece un reconocimiento de Provincia y de Nación al gran aporte económico que hizo nuestra localidad a través de recursos naturales. No pedimos que nos den plata, que se pueda concesionar un yacimiento a través de un Ente con varios actores que tienen ingerencia en los recursos y en la toma de decisiones, destinadas única y exclusivamente a obras”, resaltó.

En ese sentido, Norma Sepúlveda recordó la necesidad de obras de infraestructura como cloacas o agua, entre otras para la localidad. “También incluye a establecimientos escolares, más destacamentos policiales o complejidad en los hospitales. Para eso se pretende ese resarcimiento histórico”.

Por otra parte, la intendenta adelantó que el martes 7 de julio mantuvieron reuniones con Hidenesa para brindar el servicio de gas natural a las familias rinconenses. “No solo en las viviendas de Adus que se entregaron, sino en otros sectores de la ciudad. Estamos trabajando para lograr en el menor tiempo posible este recurso necesario y básico para un montón de familias que lo esperan de hace mucho tiempo, pero por cuestiones burocráticas o de inspecciones, todavía no se han concretado. Le dimos un plazo a la empresa para que nos responda por escrito”.

“En ese sentido, seguimos los canales que nos corresponden: hablamos primero en la delegación de Rincón de los Sauces y si nos responden, vamos a seguir hacia arriba. Somos productores de petróleo y gas y varios vecinos que están en condiciones de acceder al servicio y no lo pueden hacer, por eso estamos trabajando para tene una respuesta inmediata”, agregó.

Por último, Norma Sepúlveda adelantó que el lunes se hará el pago a empleados municipales. “Haremos el pago total del sueldo. Está el sector de Economía hablando con Economía de provincia para el pago de los aguinaldos”, agregó.

“Para el pago de aguinaldos dependemos del aporte y la resolución que envíe provincia, porque lamentablemente, a todos nos ha afectado el parate económico que hay y la municipalidad, no es ajena a ello”, cerró la jefa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =