Novia de Fernando Báez: «Todos los días voy al cementerio»

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, calificó de «asesinos» a los rugbiers que mataron a golpes a su pareja en Villa Gesell a la salida de un boliche. Adelantó que estará presente hoy en una de las movilizaciones que se realizarán en el país para pedir justicia. En una entrevista con la agencia Télam, la chica describió a los diez sospechosos como «asesinos» ya que «no hay otra forma de verlos». «Mataron sin piedad a una persona totalmente inocente. Va más allá de lo que les hayan enseñado en sus casas o en su deporte», sostuvo.

«Tienen 18 años y saben perfectamente lo que estaban haciendo, no hace falta que tu mamá venga y te diga: ‘Corazón, mirá, te cuento, no podés matar a alguien a la salida de un boliche a golpes’. Va más allá de los valores matar a una persona, es algo que no se puede hacer», indicó.

Al ser consultada sobre el traslado de los jóvenes oriundos de Zárate a la cárcel de Dolores, Julieta señaló: «Espero que siga siendo así y que la Justicia actúe como se debe, sin venganza. No podemos pedir que se termine la violencia incitando a más violencia».

Julieta anticipó que asistirá con sus amigos al encuentro convocado en Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, hoy a las 18, en reclamo de justicia por el crimen de Fernando. «Con mis amigos no organizamos nada. Mucha gente nos manda folletos con horarios y lugares en distintas provincias para hacer sentadas pacíficas con velas. Lo único que hago es retuitearlos para que las personas se enteren y puedan asistir», dijo la joven. Y agregó: «En Instagram tenemos una pagina oficial (Justicia x Fernando) en donde fui subiendo las historias, pero nosotros no las organizamos».

Julieta contó que desde la sentada realizada el último jueves no volvió a ver a Silvano y Graciela, los padres de Fernando, pero que habla habitualmente con ellos. «Conociéndolos, sé que están como pueden, era su único hijo. Están destrozados. Sé que fueron al cementerio a verlo dos veces, pero les cuesta porque es horrible pensar que la persona que más querés está dentro de un cajón, es inimaginable», manifestó. «Yo voy todos los días al cementerio», finalizó.