Nuevas medidas en Neuquén: se suspenden reuniones sociales en casas y ponen tope horario a la gastronomía

La provincia de Neuquén, en conjunto con Río Negro, tomó una serie de nuevas medidas para bajar la circulación nocturna entre las que se destacan la suspensión de las reuniones sociales en los domicilios particulares y el tope horario de la medianoche para la gastronomía. Además, se determinó el cierre provisorio de casinos y bingos.

Estas nuevas medidas abarcarán exclusivamente a los departamentos Confluencia y Zapala, que son los que están en situación de riesgo sanitario en la provincia. Se comenzarán a aplicar desde este lunes y hasta el 21 de mayo.

Según informó el gobierno provincial en un comunicado, «en relación con el decreto que establece medidas generales de prevención para diversas zonas del país, y en función de su grado de riesgo epidemiológico y sanitario, los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén consensuaron establecer «medidas de cuidado progresivas, adaptadas y focalizadas en la específica realidad sanitaria, epidemiológica, climática y demográfica de los departamentos de las mismas que se hallan comprendidos en la categoría de Partidos y Departamentos con Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =