Ocho nuevos casos en la provincia: cuatro son nenes de entre 2 y 11 años

Ocho nuevos casos se sumaron este sábado por la noche a la lista de positivos por coronavirus, por lo que totalizan 40 en Neuquén desde el primer caso detectado el 20 de marzo pasado, coincidente con el inicio del aislamiento social, obligatorio preventivo. Entre los casos se registraron dos decesos: una mujer de 68 años en San Martín de los Andes y un hombre de 78, vecino de Centenario, que estaba internado en un hospital de Ezeiza tras regresar de un viaje al exterior.

Los contagios confirmados este sábado se tratan de una niña de 5 años, oriunda de Villa La Angostura, y una niña de 2 años de San Martín de los Andes, ambas con antecedente de viaje a Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A estas se suma una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de Cutral Co, contactos estrecho de un caso confirmado.

El último caso se trata de joven de 18 años, oriunda de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado.

Este caso positivo se suma a otros registros de Covid-19 en Neuquén capital: se trata de once hombres -entre ellos tres menores de 7 a 11 años- y cinco mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años. El primer caso, tanto en la ciudad como en la provincia, se registró el 20 de marzo pasado.

Por su parte, la región centro de la provincia se convirtió en otro epicentro de la enfermedad. Allí un hombre de 69 años -domiciliado en el paraje rural La Buitrera- contagió a familiares y personas de su círculo más cercano, y éstos a otras personas, totalizando otros 10 casos, siete de ellos están en Las Lajas. Sin embargo, desde el ministerio de Salud de la Provincia descartaron la circulación local del coronavirus.

Además se suma un caso en Cutral Co, un hombre de 36 años que tiene antecedente de viaje a Buenos Aires. Este paciente fue trasladado al hospital de Zapala que es de mayor complejidad.

En el parte de este sábado por la noche se informó que hay 19 casos sospechosos a la espera de resultados de análisis del Laboratorio Central. Desde el inicio de la pandemia ya se descartaron 147 supuestos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *