Omar Gutiérrez se reunió con Alberto por el plan Remediar

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, participó este jueves por la tarde en la Quinta Presidencial de Olivos del relanzamiento del programa nacional Remediar.

El gobernador neuquino y mandatarios de otras provincias se reunieron con el presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcí, y sus pares de Justicia, Marcela Lombardo, y del Interior, Eduardo de Pedro. Posteriormente, González García ofreció una conferencia de prensa como presentación del programa.

«Conversamos con los gobernadores y el presidente de los problemas que hay no solo en salud sino en el acceso a los medicamentos, y lo que estamos construyendo es una política federal», destacó el ministro nacional de Salud, quien reafirmó la capacidad redistributiva del programa.

Durante la presentación señaló que «es un programa que tiene de 15 a 16 millones de personas que acceden a los centros de salud primaria, que van a recibir el medicamento gratuito». En esta línea, rescató «la política federal», que contemplará una ampliación de medicamentos esenciales para llevarlos a 50, incluidos los referidos a salud sexual y reproductiva, y se evalúa incorporar posteriormente los vinculados a salud metal.

El programa se orienta a fortalecer la estrategia de atención primaria de salud y el acceso a los medicamentos esenciales, con el objetivo de garantizar gratuitamente casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes de quienes acceden a la salud pública en el primer nivel de atención.

Incluye el fortalecimiento de las redes de salud a través de la de proyectos elaborados por los gobiernos provinciales, con apoyo técnico y financiero nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez tuvo un encuentro con directivos de ConocoPhillipsy Wintershall Dea para repasar los planes de inversión en Vaca Muerta. Para 2020, las empresas avanzarán en la perforación de cinco pozos en Aguada Federal y en 2021 prevén seguir con otros cinco en ese mismo bloque y ocho en Bandurria Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *