Operativo Balneario: 80 mil visitantes y 36 rescates en una semana

Mas de 80 mil vecinos y turistas buscaron refugio en los balnearios por la ola de calor que se registró entre el miércoles 26 y el domingo 1° de marzo. La ciudad cuenta con cuatro centros recreativos habilitados, de los cuales el más concurrido fue el Sandra Canale con 25 mil bañistas que tiene frondosa arboleda, infraestructura y parrillas para pasar el día.

Los balnearios Gustavo Fahler y Albino Cotro recibieron 20 mil bañistas cada uno, en tanto que al de Valentina Sur asistieron más de 10 mil personas. A los clubes que cuentan con convenio en el marco del operativo de seguridad balnearia asistieron 5 mil personas más por lo menos.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó que en este periodo los guardavidas rescataron a 36 personas y que una fue trasladada a un centro hospitalario.

En el Albino Cotro se efectuaron 12 rescates, en el Sandra Canale 10, en el Gustavo Fahler 8, en la zona de clubes 4 y en el Valentina 2.

En cuanto a los primeros auxilios, Baggio informó que se realizaron 56, distribuidos de la siguiente manera: 15 en el Albino Cotro, 14 en el Gustavo Fahler, 11 en el Sandra Canale, 10 en el Valentina, y 6 en los clubes con convenio.

“Los balnearios son muy concurridos no solo por los vecinos sino cada vez más por los turistas que llegan a nuestra ciudad”, destacó el funcionario al señalar que en la semana del 16 al 25 de febrero recibieron 60 mil personas y el equipo de guardavidas efectuó 24 rescates.

Baggio recordó que el nuevo desarrollo del Paseo Costero desde Gatica hasta Leguizamón no está habilitado para el uso recreativo, “hay maquinaria trabajando en el lugar y obras en ejecución” por lo que pidió a los visitantes que no se sumerjan en las aguas de ese sector.

El operativo balneario se extenderá hasta el 31 de este mes, de lunes a viernes de 12 a 21; los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, a excepción del Gustavo Fahler que cuenta con servicio todos los días de 10 a 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =