Otra toma a metros del predio de Pluspetrol

Este miércoles por la tarde, 24 familias se instalaron en un predio a 300 metros del asentamiento de Pluspetrol y conformaron una nueva toma. «No tenemos ningún familiar, ni pariente en común», afirmó el referente Ezequiel Sandoval respecto a la otra toma, y describió: «El martes la Policía nos reprimió y nos sacó del predio, pero vamos a seguir acá, aguantando».

El martes por la tarde, 44 familias habían llegado al descampado perteneciente a una persona de apellido Fava, entre la toma Bajada de Maida y el Hipódromo de Neuquén. Horas después, el referente de 24 años, denunció violencia institucional: «A un padre de familia lo agarraron entre cinco efectivos y lo arrastraron por el piso».

«Tuvimos que dormir afuera, los que tenían carpas la pasaron mejor y el resto se tiraron en la tierra, aguantando el frío», describió Sandoval, quien apuntó al presidente vecinal de Valentina Norte Rural, Armando López, como el organizador de las tomas: «Fue él quien nos dijo que vengamos a tomar estas tierras. Encima nos cobró 500 pesos a cada familia para ser nuestro vocero, pero desapareció».

López reconoció a este medio su vínculo con la toma de Pluspetrol, aunque destacó que no está ligado al asentamiento que se formó el martes.

Al margen de la discusión por quien lo ideó, las 24 familias que quedaron después del desalojo confirman el objetivo en común: «Queremos un terreno para nosotros, es nuestra necesidad. Pero no deseamos que nos lo regalen, lo queremos pagar. Nosotros podemos hacerlo, pero necesitamos que nos den la oportunidad».

Ezequiel tomó la voz de las personas que ingresaron al terreno y duermen entre los yuyos y escoltados por la Policía, que rodeaba el predio: «No vamos a parar hasta que venga alguien que nos dé una respuesta, nosotros somos gente trabajadora que busca un lugar para construir una vivienda».

FUENTE: LMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =