Como hacen, los que hacen
Numerosas bodegas, licorerías o productores independientes desarrollan fernet artesanal, que venden en ferias, pequeñas vinotecas o por Internet. Tienen páginas web, están en las redes sociales y sus creadores recomiendan probarlo solo, para disfrutar el sabor de sus hierbas, o con otras bebidas. Este es el caso de una emprendedora que desde Cipolletti, crea el más auténtico fernet con diferente graduación alcohólica que lo hace más suave y no causa acidez.
Claudia Narvaez, hace varios años que produce y comercializa el fernet con el amor en cada preparación, donde una importante cartera de clientes todas las semanas visitan su vivienda para abastecerse de la preciada bebida.

“Arranque con el fernet por el 2011 en capital federal. Probé unas recetas de fernet que me gustaban, no me terminaba de convencer. Pero como tenía el catador de fernet en casa, iba haciendo y probando”, comento Claudia.
Hubo un tiempo donde tomo distancia de la preparación buscando nuevos horizontes “Es ahí que cuando llegué Madryn, volví a retomar el tema del fernet y ahí volví a hacer otras mezclas distintas. Ahí mi marido dijo, ¡esa es la fórmula!”, manifestó contenta.
Después de ese hallazgo, no continúo explorando, pero siempre tuvo la idea de volver a preparar esa anhelada bebida tan buscada por los argentinos. Es por esto que, en el año 2019, volvió con todo seduciendo a los valletanos desde Cipolletti.
La búsqueda de una bebida perfecta no estaba únicamente en la bebida en sí, es por esto que para darle identidad a su marca recurrió a un diseñador gráfico. A si también, el tipo presentación viendo la oportunidad para poder ser dueña de su propio negocio. Si bien todos los días, su clientela fiel la elije por la calidad de la bebida, planifica en el corto plazo expandirse rompiendo los límites de nuestro país, llegando a todo el mundo.
“No da acides, problemas gástricos, intestinales, no genera resaca. Los clientes fueron diciendo que lo elegían, porque no tenían resaca, ni tener que estar tomando antiácidos”, añadió Claudia.
Las presentaciones por el momento vienen en frascos de vidrio de cuarto de litro que rinde para una gaseosa de dos litros y medio, frascos de medio litro y de 910 cm³ en su versión más grande.