Para el Gobierno, la obra pública es clave para reactivar

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo ayer que la obra pública tendrá un rol clave en la reactivación económica del país en la pospandemia, aseguró que «ya se retomaron las obras de 150 rutas en todo el país», y que 2300 municipios están participando del plan Argentina Hace, para poner en marcha diversos proyectos de infraestructura.

«Va a haber un muy importante rol de la obra pública en la reconstrucción económica de la Argentina, y esto ya está funcionando en las provincias donde la actividad ya se ha normalizado», afirmó Katopodis.

El Ministro puntualizó que «la obra pública particularmente puede garantizar un despliegue territorial en todo el país», y que con ese objetivo «podemos desarrollar actividades en todas las localidades, en todos los municipios, para poner en marcha proyectos de infraestructura y de obra pública».

En el orden sanitario, Katopodis estimó que la situación respecto de la cobertura de camas en el conurbano bonaerense «está comprometida», pero subrayó que «la situación sería mucho más difícil» si no se hubieran construido los hospitales modulares durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *