Paro petrolero: Nación dictó la conciliación obligatoria

Apenas un par de horas después de que los sindicatos petroleros de todo el país anunciaron el lanzamiento de un paro total de actividad con afectación a la producción, desde el ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria por medio de la cual apuntan a desarticular la medida de fuerza y a buscar una resolución al conflicto en ese ámbito.

A las cinco de la tarde de hoy, los gremios petroleros de todo el país anunciaron el fracaso de la negociación paritaria y el inicio de un paro total de actividades que en el caso del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó hace minutos, a las 20 horas.

Minutos antes, desde el ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria que abarca a todos los gremios del país y que contempla algunas particularidades que harían que la medida de fuerza avance al menos por algunas horas en la región.

La conciliación obligatoria firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela, Marcello, tiene vigencia de forma retroactiva, ya que en su artículo 1 marca que comenzó a regir desde la medianoche de hoy, miércoles.

Pero además, en el artículo 7 se fijo una convocatoria a la primera reunión de conciliación de las partes, señalando que la misma será «el 16 de septiembre a las 14.30 horas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =