Pehuenia celebró sus 31 años con un recuerdo a los pioneros

En la Plaza de las Instituciones, Villa Pehuenia celebró ayer el XXXI Aniversario de vida institucional. “Debemos recordar y agradecer a aquellos vecinos y vecinas que impulsaron la creación de esa primer Comisión de Fomento y que sembraron las primeras semillas y trabajaron para que nuestra localidad sea lo que es hoy”, enfatizó el intendente Sandro Badilla.

Esta aldea de montaña registra 31 años de vida institucional municipal, desde el 20 de enero de 1989, tras el Decreto N° 153 del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén, en ese entonces a cargo del Ing. Pedro Salvatori. Por eso el aniversario tuvo como eje el recuerdo de las palabras del ex gobernador Salvatori y el reconocimiento a los primeros pobladores que le dieron vida a este paradisíaco lugar.

“Villa Pehuenia y Moquehue ha establecido como objetivos seguir trabajando por el desarrollo sostenido, mejorando la infraestructura, fomentando el turismo y su crecimiento como motor de la economía y la fuente de trabajo, la salud, la educación, las instalaciones deportivas, los centros sociales, las conexiones y vías de acceso, la red de agua, saneamientos, el ambiente, servicios de comunicaciones, alumbrados públicos, servicios sociales, culturales, trabajamos en la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural”, enumeró Badilla. El Acto Central y desfile cívico militar serán el 7 de febrero.

“Esto nos propone, y me plantea la meta de continuar planificando una gestión gubernamental futura orientada al cuidado de los recursos naturales y culturales, el desarrollo de infraestructura y las instalaciones que fomentan la calidad de vida en los vecinos y vecinas, que genere beneficios para que nuestra localidad funcione durante todo el año”, expresó el jefe comunal.

Badilla dijo en su discurso que “Villa Pehuenia cumple 31 años de viva institucional con muchos objetivos cumplidos, con la ayuda del gobierno de la Provincia, a cargo del gobernador Omar Gutiérrez».

“Se han realizado obras de infraestructura importantísimas para el desarrollo y crecimiento sustentable de la localidad. Inauguramos y adjudicamos un plan de diez viviendas, a las que se sumaron cuatro mejoramientos habitacionales; inauguramos la ampliación del Centro de Salud y también se ha abierto al público del Centro de Interpretación en el Vivero Provincial “Luis Alberto Puel”. Próximamente, en Moquehue, tendremos la satisfacción de inaugurar la primera cancha de césped sintético y quedará habilitado un nuevo destacamento policial, junto con una vivienda para el personal, gracias a un trabajo conjunto que hemos hecho con la Provincia», destacó.

Además, adelantó que «están en gestión obras como el asfalto de la Ruta Provincial N°23 en su tramo Litrán Pino Hachado, que anunció el gobernador. También continuar con la red de agua en Moquehue, obras de extensión de línea eléctrica, el inicio de un nuevo programa de viviendas y la construcción del nuevo edificio del CPEM 90 que está a punto de adjudicarse».

El acto central y el desfile cívico militar conmemorativo a la fundación está previsto para el 7 de febrero y contará con la presencia del gobernador y de otras autoridades provinciales que se sumarán a los festejos, anuncios y recorrido de las obras.

En el acto de ayer participaron concejales, autoridades de Prefectura Naval Argentina, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, abanderados de diferentes instituciones educativas, autoridades municipales, de la Biblioteca Popular Maestro Galeano, de la localidad de Aluminé, y vecinos y vecinas.