Pelea e incendio en la cárcel: un herido grave y cuatro intoxicados

Una violenta pelea de presos terminó con un herido de gravedad y al menos cuatro intoxicados con monóxido de carbono en la unidad carcelaria de Senillosa. El incidente se registró en la noche del miércoles. También se vieron afectados por el humo, producto de la quema de colchones, personal del Servicio Penitenciario que debió intervenir en el lugar ya que la unidad está aislada por casos de coronavirus.

Aunque en principio se deslizó que el episodio tendría relación con la situación Covid -hay 18 personas infectadas-, fuentes consultadas indicaron que todo se inicio por una pelea entre internos del penal.

De acuerdo a las primeras informaciones, los internos incendiaron algunos colchones, lo que provocó un principio de incendio en algunos sectores. “Nos llamaron pero, dado los casos de coronavirus que tienen, sería para actuar de apoyo desde afuera. Ellos cuentan con una unidad de brigada de penitenciarios y lograron sofocarlos sin la necesidad de nuestra intervención”, explicaron los agentes.

Por los incidentes cuatro presos resultaron con heridas de diferente consideración y debieron ser traslados hacia el hospital local, al de Plottier y al Castro Rendón. Desde el centro de salud de la capital neuquina confirmaron el ingreso de un hombre de 26 años con quemaduras de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *