Petroleros hablaron con Nielsen de un nuevo blindaje de Vaca Muerta

Un nuevo proyecto de ley para blindar Vaca Muerta fue uno de los temas abordados este jueves por la mañana en un encuentro que mantuvieron representantes del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, del sindicato de Petroleros Jerárquicos y el flamante presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

“Tenemos que trabajar todos juntos porque según el escenario que planteó Nielsen la actividad se duplicará o triplicará en los próximos años”, dijo Guillermo Pereyra. El sindicalista agregó: “Próximamente se estará presentando el proyecto de blindaje a la actividad no convencional, así que acordamos trabajar con los sindicatos, las empresas y el gobierno nacional para conseguir el mejor proyecto”.

En el encuentro, desarrollado en Capital Federal, también participaron los directivos de las cámaras pyme de Neuquén (FECENE), Claudio Urcera y Gonzalo Echegaray.

Por la tarde, la misma comitiva -de la que también fue partícpe el titular de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo- se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En el encuentro se analizó la situación de la actividad hidrocarburífera y el proceso de conciliación en el que se encuentran los trabajadores y las empresas.

Según reveló Pereyra, Moroni se comprometió a acompañar el proceso de negociación entre las partes “porque se trata de un diálogo clave para avanzar en la gestión del Gobierno Nacional para atraer inversiones y garantizar la actividad y el ingreso de divisas al país”.

“Nosotros nos comprometimos a asegurar la paz social siempre que no haya despidos”, dijo el titular de Petroleros Privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *