PETROLEROS PARALIZA LA CUENCA NEUQUINA
De acuerdo a lo planteado por el gremio, el reclamo es por los llamados “Trabajadores de 8 horas”, que en su mayoría realizan tareas en las bases de empresas de servicios y que según se señaló, perciben salarios por debajo de la línea de la canasta básica, entre 600.000 y 800.000 pesos.
La asamblea informativa está citada a las 10 en el ingreso a la Gerencia de No Convencional de YPF, en Añelo, pero la retención de tareas comenzó a las 8 y no solo en la zona, sino que se extenderá a todas las gerencias del sindicato, tanto en Neuquén y Río Negro, como en La Pampa.
Según se detalló, el acto central es de Añelo, pero en cada una de las unidades habrá asambleas para analizar la situación laboral de cada región.
Ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y de condiciones de trabajo llevadas adelante por el secretario general, Marcelo Rucci, frente a las cámaras empresariales, es que a partir de las 8hs los turnos que se encuentren activos comenzaron con retención de tareas en el puesto de trabajo hasta nuevo aviso”, expresaron a través de un comunicado.