Pichetto no se arrepiente de «ser un dinosaurio» y habló de «política de gueto»
Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de La Nación, ex candidato a vice de Mauricio Macri, y también ex aliado del kirchnerismo, se mostró impepinable frente a sus recientes y polémicas declaraciones. En otras cosas, aseguró que no se arrepiente de sus dichos con respecto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. También dijo que se hace cargo de sus palabras, pero que jamás se pronunció contrar «ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual». Para más detalles, Pichetto dijo que sus cuestionamientos contra la ministra fueron por el silencio ante el caso de Lucio Dupuy.
«Yo seré dinosaurio, pero no me arrepiento, ni le hecho la culpa a nadie y me hago cargo de lo que digo. Además nunca he tenido ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual», dijo Pichetto, y de pasó agregó que el ministerio de Mujeres es para las «minorías».
En diálogo con Radio Rivadavia, el ahora referente de la oposición dijo: «Me preguntaron por el caso Lucio y yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso terrible y ni siquiera quiero entrar en las aristas espinosas, en la violación sistemática por vía anal con aparatos que le realizaban la madre y la pareja».
«Una palabra de piedad, el Ministerio de Género y Diversidad podría haberse compadecido de la situación del niño, como también de la muerte de la mujer policía, pero claro, como es «cana» no hablan de eso para que no altere la visión ideológica», agregó, más polémico.
«Creo en el derecho individual, sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional y he alentado en el Congreso a todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina. Voté las leyes, voté todo. Cuando nadie hablaba, estuve a favor del matrimonio igualitario. Discutí con Jorge Bergoglio (papa Francisco), me parece bien el cambio que ha tenido que dice que comprende la homosexualidad. En ese momento, dijo desde el Arzobispado y les habló a las monjas de clausura, diciendo que el demonio estaba suelto en las calles de Buenos Aires y el demonio era el Senado que iba a tratar el matrimonio igualitario», dijo el ex senador.
En otra embestida, Pichetto dijo que el ministerio «tiene políticas de gueto y de minoría cuando hay que tener políticas de mayorías, me refería a eso». En la entrevista, por supuesto le preguntaron por los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández, quien lo acusó de «dinosaurio». Al respecto Pichetto sostuvo: «Tengo memoria y puedo ser un dinosaurio pero no soy un estúpido».
«Me parece que el Ministerio tiene 271 mujeres muertas por femicidio y que ha aumentado el presupuesto de una manera extraordinaria, debería dedicarse a analizar la desigualdad de la mujer en términos laborales dado que, precisamente, la falta de trabajo impacta más en la mujer», sentenció.