Piden garantizar el libre cursos de agua y acceso a lagos

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura provincial presentó un proyecto de ley para garantizar el derecho de libre acceso a todos los cursos de agua de la provincia, en conformidad con lo establecido por los artículos 253° y 237° del Código Civil y Comercial de la Nación.

La iniciativa declara de dominio público los ríos, arroyos, canales y demás cuerpos de agua que corren por cauces naturales, así como también a todos los lagos y lagunas ubicadas total o parcialmente en la provincia. En ese sentido, se fija un límite al dominio de los propietarios y poseedores de los fundos ribereños, quienes tendrán una limitación administrativa del dominio en función del derecho de uso y goce de los bienes públicos.

Quedarán exceptuados del alcance de la ley los tramos y márgenes que, por ley, el Estado nacional, provincial o municipal los afecte a un régimen de uso o protección especial, así como también los que sean declarados prioritarios para la seguridad nacional.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/carlosmunioz/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 44