Pidieron juicio por vejaciones por la golpiza a Tecker

La fiscalía solicitó que cuatro policías de la Comisaría 17 sean juzgados por el delito de vejaciones por la tremenda golpiza que le dieron a Roberto Tecker (40) tras ser detenido el 9 de febrero. La querella, en cambio, pidió que sea por torturas y, ante la negativa del juez, adelantó que impugnará. Resta aún resolver sobre la prueba a desarrollar en juicio.

Ayer se hizo el control de acusación, donde las partes solicitaron que Sixto Mesa, Jorge Sevilla, Luis Canales y Julio Sandoval vayan a juicio. Sin embargo, hubo discrepancias en cuanto a la calificación. Por su parte, la fiscal Paula González solicitó que los cuatro sean juzgados por lesiones graves, agravadas por ser funcionarios de policía y vejaciones.

Por otro, la querella solicitó que el caso sea juzgado por torturas, pero la fiscal indicó que la figura de torturas tiene otro fin. Finalmente, el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y la querella adelantó que impugnará.

Luego, comenzó el debate de la prueba a desarrollar en el juicio. Como la audiencia llevaba casi seis horas, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Allí, el juez resolverá sobre la prueba y finalmente elevará la causa a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *