Pino Hachado y un tramo de Siete Lagos están intransitables

Debido a las bajas temperaturas, con acumulación de nieve y hielo sobre la calzada, el Paso Internacional Pino Hachado estará cerrado durante todo el día, mientras que un gran tramo de la Ruta de los Siete Lagos permanece intransitable.

La pauta general en las rutas de la zona sur de la provincia es la de circular con precaución y portación obligatoria de cadenas. «Se registran bajas temperaturas que generan hielo sobre la calzada y neviscas de variada intensidad en zona cordillerana», detallaron desde Vialidad Provincial.

En cuanto al Paso Internacional Pino Hachado, permanecerá intransitable durante todo el día mientras hay equipos trabajando en el lugar. La Ruta Provincial 13 y 23 en el tramo Primeros Pinos-Litran-empalme con Ruta 242 se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

En tanto, desde Vialidad Nacional declararon intransitable el tramo de la Ruta de los Siete Lagos que va desde Villa Meliquina (empalme Ruta 40) hasta el empalme con la Ruta 231, a pocos kilómetros de Villa La Angostura.

Desde Vialidad Provincial aclararon que el Tramo de la Cuesta del Rahue (Ruta 46) se encuentra «transitable con extrema precaución por presencia de hielo sobre calzada debido a la fuerte helada», mientras que el tramo desde Campamento DPV hacia Llao Llao, donde hay equipos trabajando, está «transitable con mucha precaución por baja adherencia en sectores con hielo y nieve».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *